WarmiCusi
Quienes somos proyectos Noticias Voluntariado Contacto
Consejos
Areas Voluntariado
Alianzas

Testimonios

Elizabeth García

Antes de participar en el programa mi  autoestima era muy baja, me sentía desvalorizada y tenía serios  problemas de comunicación con mi pareja, esta situación me tenía siempre triste y apagada. Yo asisto constantemente porque el programa en primer lugar me  ayudó a sentirme  valiosa e importante. Busqué  conversar  con mi pareja y ahora las cosas han mejorado mucho, eso hace que me sienta más tranquila, segura y con ganas de trabajar. Las ventas de mis  productos  se han ha incrementado y me  esfuerzo  por conseguir más clientes.

Libia Martínez

Tengo 23 años y antes de  vivir el programa vivía en un ambiente de  maltrato físico y psicológico por parte de  mis familiares, esa situación  me oprimía e impedía que tuviese deseos de superarme.

En el  programa  he aprendido muchas cosas,  pero especialmente he obtenido  la fuerza y estrategias para detener y afrontar las  situaciones de violencia. Un día decidí y hablé con mi familia con la seguridad y energía que había obtenido en el programa  y ahora  las cosas han cambiado, todos se están esforzando por ser mejores. Ahora estoy tranquila, contenta y con muchos deseos de superarme. He  iniciado mis estudios para ser profesora y sueño con convertirme en una gran profesional.

Yolanda Bravo

Antes yo  sentía que no valía, que no servía para nada. Todo lo que he aprendido en el programa me  ha ayudado para  sentirme valiosa, única e importante. Tengo muchas ganas de trabajar y salir adelante. Me desenvuelve como consultora y  ahora que me siento bien conmigo  misma he aumentado mis ventas, participo  en todas las promociones y he incrementado el número de mis clientes,  gracias a ello he podido comprar todo lo que faltaba en mi casa como algunos  artefactos y cosas que siempre había soñado. Tengo  muchos planes y estoy  segura que los va a lograr.

Doris Peña

Estaba sumida  en el dolor porque después de 27 años de casada mi  esposo me  abandonó. Me sentía sola y  deprimida. Pero estar en el programa me dio  las fuerzas para seguir adelante, ahora siento que he superado ese momento, estoy  tranquila y animada gozando de la compañía y apoyo  de mis hijos.

Clelia Wong

Llegué  al programa con un gran sufrimiento ya que era víctima del  maltrato psicológico que recibía de m hijo. Los insultos, las humillaciones y desprecio eran grandes y constantes por parte de él. En el programa me di cuenta que era dependiente y tenía que hacer algo para remediar el problema, fue así que decidí poner la denuncia por maltrato y enfrentarse a su hijo diciéndole que ya no iba a permitir la agresión. Ahora mi hijo ya no me dice nada,  está tranquilo y no me molesta. Ahora me  siento muy bien y le dedico  más tiempo a su labor de consultora porque quiero  seguir creciendo.

Carmen Linares

Antes del el programa, vivía desesperada, porque mis hijos no me  hablaban, tenía una relación muy distante. Llegué a pensar e intentar el suicidio. En  el programa he aprendido mucho pero sobre todo he obtenido  las fuerzas para hablar con mi familia y  solucionar mis  problemas. Mi  relación  familiar ha mejorado mucho, ahora nos comunicamos y procuramos solucionar  los problemas a tiempo. Me siento tranquila y contenta y quiero  mejorar en otros aspectos por ello he decidido ser consultora hace tres meses que he empezado y me va muy bien.

Rocío Pacheco

Tuve  que trabajar desde  los doce años y buscar salir adelante por mí misma. Pero unos problemas familiares me aplastaron y me  hicieron sentirme derrumbada. Gracias al programa, renové mis  fuerzas, logrando  elevar mi autoestima, inyectándome   un gran deseo de superarme.

Actualmente soy  dirigente sectorial de mi agrupación y he  incursionado en el mundo político, esperando alcanzar un cargo de funcionaria en estas elecciones.

Ana Celis

Tenía una autoestima muy baja, mi  pareja era muy absorbente y no me permitía que me dedique a ninguna labor. En el programa ha aprendido  a sentirme valiosa y ser capaz de tomar decisiones.

Por ello he decidido  trabajar para desarrollarse como mujer, actualmente enseño a niños en un colegio de educación  inicial.

Esther Vidal

Vivía en mucha dependencia familiar, todo lo que ganaba   se lo daba a ellos, olvidándome y descuidándome de mis misma, sabía que no debía hacerlo pero no podía decir no.

En el programa he aprendido a quererme y a valorarme. Sigo ayudando a mis  familiares pero ahora en libertad. He puesto un pequeño negocio de  manualidades y me va muy bien.

Elizabeth Jacobin

Era muy agresiva y maltrataba verbalmente a mis hijos. Vivía constantemente en tensión y sentía que estaba dañando  a mis  hijos. Ahora ha dejado de hacerlo, yo estoy muy contenta con participar en este programa, el mayor éxito que he alcanzado es dejar de agredir a mis hijos y tener buenas relaciones con ellos y mi pareja.

Lupe Salsavilca

Antes de vivir el programa, tenía muy mal carácter teniendo muchos problemas con mi pareja, ahora he comprendido que de uno depende manejar sus emociones y sentimientos. Actualmente ha mejorado  mucho la relación con mi pareja. Además he  aprendido a distribuir bien el dinero, ahorrar e invertir, obteniendo  notables mejoras económicas en mi  vida.

Sofía Esperanza Valdivia.

Tenía una autoestima muy baja mi  esposo era  muy dominante y no me permitía lograr mis sueños. En el programa he aprendido a tomar decisiones  y a sentirme valiosa. Tuve el coraje de  enfrentar y hablar con mi pareja y darle fin al problema. Luego de mucho trabajo  por mejorar la comunicación, actualmente  vivo en armonía con mi esposo y me siento más segura y tranquila. Estoy empeñada  en mejorar mi situación económica buscando más  clientes en mi trabajo como consultora,  asimismo trabajo de niñera en una familia y mi  situación económica ha mejorado notablemente.

Rocío Arduya

Tenía una autoestima muy baja debido a que mi pareja me  agredía físicamente y psicológicamente. En el programa he aprendido a valorarme y  estar segura de mí misma y  a tomar decisiones. Lo más grande del programa es que me dio  la fuerza para separarme de la persona que tanto daño me hacía y que  no estaba dispuesto a cambiar. Ahora vivo tranquila, me siento valioso y tengo mucho deseo de seguir creciendo.

Como consultora  tengo más entusiasmo y busco  más clientes para mejorar mis ventas , asimismo trabajo  en un restaurant, y así logré  salir adelante de mis problemas económicos que me acarreo la separación.

Sonia Alanoca

Sufría agresión verbal, pero desde que empecé en  el programa, todo lo que escuchaba y aprendía  iba y se lo contaba a mi  pareja, operándose en él también el cambio y el deseo de empezar nuevamente. Ahora mi relación es muy tranquila y me siento contenta y agradecida. 

Aurelia Osco

Vivía constantemente humillada y agredida  por mi esposo. Aunque fue difícil, tomé la decisión de  separarme y ser libre de tanto maltrato. Estoy tranquila, se que valgo mucho y que voy a salir adelante viendo convertirse en realidad  todos mis sueños.