WarmiCusi
Quienes somos proyectos Noticias Voluntariado Contacto
Consejos
Areas Voluntariado
Alianzas

Ester es un proyecto de desarrollo integral de la mujer dirigido a adolescentes y mujeres adultas. Ha sido concebido con un enfoque diferente, diseñado especialmente para la mujer peruana permitiéndole superar los condicionamientos que impiden su desarrollo, lograr una trasformación radical en la autoconcepción, actitudes y comportamiento con la finalidad de capacitarlas para el futuro liderazgo, y ofrecerles una propuesta de continuidad y autogestión.

Componentes del programa

1. Sensibilización y Transformación
2. Fortalecimiento Motivacional
3.
Crecimiento y Superación
4.
Capacitación y Generación de Empleo

Los presupuestos teóricos o medios que se encuentran a la base de nuestra propuesta de transformación de conducta y actitudes de la mujer peruana son:

Presupuestos sociales: trabajo grupal: Proporcionar una experiencia de unidad y de grupo en torno a los valores y derechos. Creando un grupo de apoyo, que mantenga estable la posibilidad de cambio.

Presupuestos cognitivos: Discusión y reorientación de ideas autodestructivas, a través de autoevaluaciones, confrontación con la realidad.

Aprendizaje social: Modeling, búsqueda y presentación de modelos a imitar. Experiencias e historias de vida. Aprendizaje de habilidades sociales, comunicativas y asertivas.

Perspectiva dinámica: Metodología experiencial, interiorización, a través de la relajación, la oración y el insight. Experiencia fundante acompañada por ciclo de seguimiento que refuerce los contenidos adquiridos.

Perspectiva humanista: Seguimiento personal de la persona a través de la guía de grupo y del equipo de psicólogos – consejeros a su disposición. Aceptación incondicional, empatía e integridad.

Impacto y sostenibilidad

El impacto y cambio que conseguimos con este proyecto, no es sólo de la mujer, sino de su entorno familiar. Cambio en la manera de relacionarse con su esposo e hijos, con sus familiares, vecinos, en la percepción de sí misma, de sus posibilidades, exigencias y derechos personales.

Para asegurar la sostenibilidad del Proyecto, se cuenta actividades de apoyo y seguimiento a través de los Círculos de Superación de Warmi Cusi, con la finalidad de transmitir a su entorno la posibilidad de continuar superándose.

Estadísticas

  • Más de 3,000 mujeres beneficiadas entre jóvenes y adultas.

  • 1,500 personas atendidas en nuestra área psicológica, legal y espiritual, entre beneficiarias directas y entorno familiar.
  • 3 distritos atendidos y 2 distritos en ejecución 2011/2012

Entidad Cooperante

Fundación Belcorp

Periodo: 2003 - 2010